Translate

21 de abril de 2015

Día de la Tierra - 22 de abril.

Creo que una de las mejores maneras de concientizar y llegar a la gente es la música. Por eso, recopilé algunas canciones de bandas musicales que me gustan que hablan sobre el medio ambiente, la importancia de la naturaleza y el daño que le hemos causado:

La canción Madre hay una sola de Bersuit Vergarabat habla sobre la contaminación al planeta. Además, plantea que a pesar del daño que le hacemos, la Tierra todavía no nos ha hecho daño a nosotros.


La canción Blackened de Metallica propone un escenario apocalíptico sobre la muerte de la Tierra.


Michael Jackson, en la canción Earth Song, habla sobre el daño que le hicimos al planeta.


Este último vídeo es una recopilación de discursos de científicos hablando sobre el daño causado al planeta y los problemas que nos estamos causando por estos daños.



Reflexión: Pienso que el gran error de los seres humanos fue, y es, creerse dueños de la Tierra, cuando en realidad todos nosotros sólo la habitamos, estamos de paso, vamos y venimos. Deberíamos tener en cuenta el concepto de "cuidar" cuando nos referimos a nuestro planeta. "Cuidar" en el sentido de poner límites a las cosas que le hacen daño y sobre todo a la codicia y al poder de algunos. Por último, creo que lo más importante de todo es empezar ya y hacerlo de manera colectiva, ya que, juntos podemos hacer grandes cosas.

1 comentario:

  1. Hola Chiara! Gracias por compartir estas hermosas canciones y por tu reflexión
    Saludos!

    ResponderEliminar