Translate

30 de junio de 2013

Tarea de geografía: Beneficios y desventajas de las crecidas del Rio Nilo.

¿Qué relación hay entre el clima y las crecidas del Río Nilo?
Las crecidas del Nilo estaban provocadas por las lluvias generadas en la zona tropical y por el deshielo de las montañas de Etiopía.

¿Por qué los antiguos egipcios creían que las crecidas del Nilo eran producto de una obra divina? Justificar.
Los antiguos egipcios creían que las crecidas del Nilo eran obra del dios Hapi, ya que, el río para ellos era una fuente espiritual. Habían creado a este dios dedicado al bienestar de la inundación anual.

Explicar la importancia de las inundaciones del Río Nilo.
Antes de la construcción de la represa, cuando el río Nilo crecía a causa de las lluvias, las tierras se llenaban de limo, que era lo que hacía fertilizar la tierra. Esto era muy importante, porque, sin el río Nilo, es decir sin que el Nilo creciera a causa de las lluvias, Egipto habría sido, seguramente, un desierto, y no podría haber producido lo que produce ahora.

¿Consideran el control de las inundaciones un aspecto positivo? Fundamenten su respuesta.

En parte, porque con la construcción de la represa de Asuán y la creación del lago Nasser, es posible regar las tierras durante todo el año. Aunque, la gran inundación anual, la cual los favorecía tanto a los egipcios, ya no existe, y en Egipto hubo escasez de limo, luego de la construcción. 

2 comentarios:

  1. Hola Chiara, la actividad estaría aprobada, pero falta que amplíes un poco la respuesta de la pregunta B considerando si es sólo por las lluvias o si el deshielo tiene también que ver en las crecidas. Avisame con un comentario cuando hagas la incorporación que te pedí.
    Saludos

    ResponderEliminar