Translate

14 de abril de 2013

Los continentes.


Los continentes son grandes extensiones de Tierra separadas por océanos.
En nuestro planeta, existen seis continentes: África, América, Antártida, Asia, Europa y Oceanía. Todos los continentes, proceden de una masa única, Pangea. Que estaba rodeada por un único océano, Panthalassa o Pantalasa. A lo largo del tiempo, esta masa única se dividió en lo que hoy conocemos como los continentes anteriormente mencionados.
Todos los continentes, a excepción de Antártida, están divididos en países. En la actualidad, existen 195 países independientes en el mundo y 16 territorios dependientes.


  •  ÁFRICA: Tiene una extensión de 30.221.532 km². Es el continente con más países del mundo, contando con 54 países. Su población es de más de 1000 millones de habitantes. Está dividida en África árabe, lo que se conoce como el norte del continente, y África negra, que es el resto del continente.
  •  AMÉRICA: Su superficie es de 42.900.000 km². Tiene casi 1000 millones de habitantes y es el cuarto continente del mundo en cuanto a su cantidad de países, contando con 35. Teniendo en cuenta sus características culturales, América se divide en: América Anglosajona, que contiene los países colonizados por Inglaterra y Holanda, y América Latina, compuesta por los países colonizados por Francia, Portugal y España. Contando con sus características territoriales, América se divide por lo que conocemos como: América central, América del norte y América del sur. En América Latina, hay grupos que conservan sus culturas, como los quechuas, los guaraníes o los mayas.
  •  ANTÁRTIDA: Es el continente menos poblado del mundo. Tiene 14.000.000 km². Es el único que no está dividido en países, sin embargo, en ella hay 65 instalaciones científicas de 30 países. 
  •  ASIA: Es el continente más grande y más poblado del mundo, contando con 48 países, 3 dependencias y 6 países no reconocidos. Su superficie abarca 44.579.000 km². Es el continente mas poblado del mundo con aproximadamente 4.140 millones de habitantes. India y China, que se encuentran en el continente asiático, son los países mas poblados del mundo. El desarrollo económico de los países asiáticos, es notablemente desigual. Allí se encuentra Japón, uno de los países mas desarrollados y ricos no solo del continente, sino también del mundo. Pero además se encuentra Bangladesh, uno de los países mas pobres.
  •  EUROPA: Tiene una población de 739 millones de habitantes. Es el segundo continente mas chico en su extensión, abarcando 10.530.751 km². Tiene 44 países, en los que se encuentran Mónaco y el Vaticano, dos de los mas pequeños del mundo. En Europa, hay un gran desarrollo industrial, ya que en ella se encuentran muchos de los países mas industrializados del mundo. 
  •  OCEANÍA: Es el más pequeño en cuanto a su extensión, ocupando 9.008.458 km². Su población es de mas de 34 millones de habitantes. Está dividida en 14 países independientes y 13 dependientes. En ella se encuentra Australia, que es la isla mas grande del mundo. La gran mayoría de los habitantes de este continente son descendientes de europeos, sin embargo, encontramos grandes grupos de población indígena. 


Fuentes:  http://www.wikipedia.org
               http://www.tutiempo.net

2 comentarios:

  1. Hola Chiara! Qué lindo y colorido tu blog, te felicito! se nota que le dedicaste tiempo y lo pensaste mucho.
    Estuve leyendo tu tarea y lo que te pediría es que incorpores las fuentes que utilizaste. Si solamente usaste una fuente, vas a tener que revisar al menos otra para chequear los datos; obviamente, siempre te tendrías que quedar con la información más actualizada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias profe! Ya las incorporo.
    Saludos.

    ResponderEliminar